top of page

Fijar el precio de venta de un piso en Alicante

Cuando se trata de vender un piso, la fijación del precio es primordial. Es esencial estimar el valor correcto de la vivienda teniendo en cuenta variables como la ubicación, el tamaño y el estado. Conoce las mejores opciones y herramientas para establecer el mejor precio de venta de la propiedad.


precio de venta de piso en alicante
como fijar el precio de venta de un piso en alicante

Precio de venta de un piso en Alicante


Tasación de piso en Alicante


Saber el precio de venta de un piso en Alicante es esencial para obtener el mejor precio posible en el mercado inmobiliario local. La Valoración es un proceso que consiste en determinar el valor exacto de un bien inmueble y adecuarlo a su situación, según el mercado de viviendas en la zona.


Realizar una tasación de forma correcta es importante para el vendedor, porque determinará el precio en el que se venderá el inmueble, la cantidad de impuestos a pagar, el número de interesados, etc.


¿Cómo se calcula el precio de venta de un piso en Alicante?


En Alicante, existen varios métodos para calcular el precio de un inmueble en la zona. La primera de ellas, con mucho margen de error, es utilizar la referencia catastral para hacer una valoración online gratuita. La referencia catastral se puede encontrar en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y también se puede obtener accediendo a la Sede electrónica del Catastro en la dirección www.sedecatastro.gob.es, o consultando la declaración de la Renta presentada. Se hace con la ayuda de una herramienta online, como por ejemplo Trovimap o Valoraciones.es, Fotocasa o incluso con Idealista.


Tasación de piso por plataformas web


Con estas plataformas puedes obtener la estimación del valor del inmueble introduciendo su dirección o la referencia catastral. Además, deberás indicar las características del inmueble para que escojan los mejores testigos en función de la superficie, las habitaciones, los baños, etc. Por último, la plataforma generará un rango de precios estimado, que incluirá un incremento de aproximadamente un 10 a 13% del precio que realmente se venderá esa propiedad, a raíz de la negociación que siempre se realiza entre las partes, y de los honorarios de venta que incluyen las agencias que publican en esos portales.



Valoración de piso en Alicante


Valoración piso por inmobiliaria


Si lo que quieres es una valoración profesional, con informe de precio, plano de zona, mapa de competencia y estimación de tiempo de venta, es aconsejable asesorarse con un profesional del sector inmobiliario para que puedas tomar la mejor decisión sobre la venta de tu vivienda. Para eso puedes contar con el sistema de valoración completa que te brinda la agencia Puertalmar Inmobiliaria de Alicante.



Estrategia de venta según la valoración de precio del piso


En función del precio que hayas elegido, tendrás que elegir una estrategia de venta que se ajuste a tus necesidades. Por último, existen aplicaciones que pueden calcular el tiempo aproximado que llevará vender tu propiedad, en función del precio de venta que hayas escogido.



Herramientas On-line para valorar un piso en Alicante


En conclusión, para valorar el precio de venta de un inmueble en Alicante España, puedes hacer uso de las herramientas online de informe de precio y tasación de inmueble, o asesorarte con un profesional del sector inmobiliario quien se dedica a ello, conoce la zona y tiene la experiencia real de ventas de propiedades similares.


Escoger el mejor precio de venta para tu vivienda hará que consigas el mejor resultado para tu negocio, y una mejora significativa en los tiempos de venta.


Para más información y asesoramiento personalizado puedes contar con nuestro equipo de profesionales haciendo click aquí



Valoración de piso Alicante



1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Mujer en una oficina

Llámanos ahora:
(+34) 865-55-15-23
(+34)  615-69-37-89

Somos tu Agencia Inmobiliaria en Alicante

Si lo prefieres, lo haremos nosotros:

bottom of page