top of page

Los temores que enfrenta un propietario antes de alquilar su casa.

Aquí hay algunos temores comunes que pueden tener los propietarios antes de alquilar su propiedad a un nuevo inquilino, así como algunas soluciones para abordarlos:


Temores del propietarios al alquilar su casa
Temores del propietario al alquilar su casa

Resumen de los temores del propietario antes de alquilar su casa:


Incumplimiento de pago:

El temor de no recibir el pago a tiempo o de manera consistente puede ser una preocupación importante.

La solución viene dada en 2 etapas: Primero, antes de firmar el contrato de alquiler es importante hacer un buen cribado de solvencia del futuro inquilino, garantizando que acredite ingresos recurrentes y suficientes para pagar la renta, los servicios, gastos y mantener la calidad de vida de su familia, debiendo comprobar toda la veracidad de la documentación que exhiba. Además se deberá comprobar el historial crediticio y laboral del interesado. Segundo, y una vez firmado el contrato de alquiler es recomendable contratar un seguro de impagos en una aseguradora de primer nivel, para alcanzar la plena seguridad y garantía de pago.

Será siempre de gran ayuda contar con el acompañamiento de un Agencia Inmobiliaria especializada el cribados de inquilinos para garantizar la mejor selección. Desde PUERTALMAR Inmobiliaria podemos darte todas las garantías.


Daños a la propiedad o al mobiliario:

El temor de que el inquilino cause daños a la propiedad o a los muebles o electrodomésticos instalados en la vivienda es comprensible.

La solución puede ser: a) Realizar un prolijo inventario fotográfico de todos los muebles, electrodomésticos y accesorios que quedan en la casa. b) Obtener una garantía de daños o depósito de seguridad para el caso de mobiliario a estrenar, c) Hacer una inspección detallada de la propiedad antes de la entrega y después de la salida del inquilino; afectar la Fianza a reponer faltantes, roturas, entre otros.


Problemas con vecinos:

El temor de que el inquilino cause problemas con los vecinos o viole las normas de la comunidad es una preocupación común.

La solución es agregar en el contrato de alquiler cláusulas de cumplimiento estricto de las reglas y mandatos de la comunidad de propietarios, prohibición de realizar determinadas actividades en la vivienda, entre otras.


Problemas de cumplimiento de las leyes:

El temor de no cumplir con las leyes relacionadas con el alquiler puede ser abrumador.

La solución puede ser informase sobre las leyes y regulaciones locales y estatales, y seguir los procedimientos y requisitos apropiados para asegurarse de cumplir con ellas.


Problemas de seguridad:

El temor de la seguridad de la propiedad y de los inquilinos puede ser una preocupación importante.

La solución puede ser instalar seguridad adecuada (detectores de humo o humedad), como medidas de seguridad, sistemas de alarma, pólizas de seguro de contenido y ​​tener un proceso claro establecido en el contrato de alquiler para abordar cualquier incidente de seguridad.


Problemas con mascotas:

El dilema de aceptar o no mascotas del inquilino.

Dado que son muchos los inquilinos de buen perfil que tienen entre su familia a una mascota, la solución posible es contratar un seguro de mascota, a cargo del inquilino, o de pedir 2 meses de fianza o depósito de garantía adicional para hacer frente a cualquier suciedad o rotura del animal.


Estos son sólo algunos de los temores del propietario antes de alquilar su casa, pero hay muchos otros.


Es importante siempre contar con el acompañamiento de un profesional para abordar estas preocupaciones y trabajar para tener una relación de alquiler positiva y sin problemas.


Si quieres alquilar tu propiedad al mejor inquilino seleccionado y con solvencia demostrable, puedes contar con nuestro equipo de profesionales haciendo click aquí



Tel/Whatsapp: +34 615 693 789


ALICANTE - EL CAMPELLO - BENIDORM

3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Mujer en una oficina

Llámanos ahora:
(+34) 865-55-15-23
(+34)  615-69-37-89

Somos tu Agencia Inmobiliaria en Alicante

Si lo prefieres, lo haremos nosotros:

bottom of page