Los 7 trucos para vender más rápido y al mejor precio

Según la información estadística que proporciona todos los años el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España:

En el año 2019 se han vendido en ALICANTE más de 36.888 propiedades*, de las cuales 30.948 han sido inmuebles usados. 

POR DÍA

se venden más de 139 propiedades

¿Qué pasa con tu propiedad?   

¿Quieres verdaderamente venderla?  ¿O eres de aquellos que prefieren tener su casa en venta por años y echarle la culpa a la crisis del país que le impide venderla?

Si eres de los propietarios que realmente quieren vender rápido y al mejor precio,

sigue estos 7 consejos profesionales y obtendrás el resultado esperado:

CONOCE A LA COMPETENCIA:  Es importantísimo que sepas cuántas propiedades iguales a la tuya hay en venta alrededor de tu zona.  Si en tu mismo edificio, o en vecinos próximos a 500 metros a la redonda, hay más pisos o casas -iguales o mejores- a la tuya, tu inmueble no tendrá oportunidades de venta, salvo que: 1) Bajes el precio y lo hagas competitivo, o 2) Esperes el tiempo suficiente hasta que se vendan todos los otros.

ESTABLECE EL MEJOR PRECIO:  Definir el mejor precio de venta es lo más difícil, y debe ser hecho por una valoración o informe de precio de un profesional.  Cuando decimos el "mejor precio" de venta nos referimos al mayor precio que el mercado está en condiciones de pagarte por tu inmueble.  Si te equivocas en el precio, tu casa no se venderá. 

Fijar un precio de venta equivocado -elevado- no sólo hará perder todo interés a los posibles compradores, sino que hará que las publicaciones de la venta perduren durante meses o incluso años en los portales haciendo perder todo valor y generando desconfianza en los futuros interesados

ELIGE UN BUEN VENDEDOR:  Dicen que un buen "vendedor" no se hace, sino que nace con determinadas aptitudes y actitudes para serlo.  En el mundo comercial vender una propiedad es lo más difícil que existe, incluso mucho más que vender un barco.  No cualquier persona puede vender una casa, se necesitan esos dotes comerciales, técnicas y herramientas de ventas para lograrlo.   Salvo que tu propiedad sea verdaderamente la mejor de todas o esté a un muy buen precio, o que tú seas un muy buen vendedor comercial, te aconsejamos que busques un agente inmobiliario de confianza que venderá tu casa mucho más rápido.   Los agentes emplean muchas horas de sus vidas en capacitación, aprendizaje y prácticas de esas técnicas de venta inmobiliaria que logran muy buenos resultados.   

COHERENCIA EN EL PRECIO PUBLICADO: Todas las publicaciones de tu propiedad en los portales Web tienen que tener el mismo precio de venta, incluso la tuya como particular.   Eso genera confianza en el posible cliente comprador, de que tu inmueble está a la venta a ese precio, y evita oportunistas, timadores y competencia desleal entre agencias que sólo te marearán y te harán perder el tiempo en visitas y consultas inoficiosas.  Tu propiedad tiene que ser exclusiva y el precio único para todos.  Por último, si decides bajar el precio, anúncialo a las agencias para su actualización. 

NO ESPERES EL NOVIO IDEAL:  Hoy día no existe el "novio ideal" de una propiedad:  ese cliente comprador que se enamore de tu inmueble y pague un precio por sobre el valor del mercado resulta un imposible y una fantasía.  El cliente comprador (gracias a Idealista, Fotocasa, Habitaclia y otras tantas aplicaciones Web)  conoce a la perfección todos los otros pisos o casas que se venden tu zona y son tu competencia, sabe a ciencia cierta los precios promedios de venta y considera que con una reforma cualquier piso puede quedar como "su inmueble soñado".  De ninguna manera pagará de más por tu inmueble, y tu te quedarás esperando que llegue el Príncipe azul.  

DESIGNA POCAS INMOBILIARIAS:  Te aconsejamos no encomendar a más de 2 o 3 agencias inmobiliarias como máximo la venta de tu propiedad.  Elige agencias profesionales, de confianza y que te den los mejores beneficios. Evitarás muchísima pérdida de tiempo en recibir agencias que te prometerán de todo y luego no te llevarán ningún cliente interesado ni harán nada por vender tu casa.  Cuantas más agencias designes, menos interés tendrán esas inmobiliarias en comercializar tu propiedad, invertir dinero en publicidad, realizar acciones concretas de venta y hacer esfuerzos para venderla.  Es simple:  siempre menos, es más.  Tendrás mejores resultados y venderás más rápido con menos inmobiliarias.  Te lo aseguramos. 

Por último, si encomiendas a inmobiliarias para trabajar para la venta de tu casa, se siempre agradecido y valora su trabajo.  Los agentes comerciales están para ayudarte y brindarte todo su apoyo en la venta de tu inmueble. 

PREPARA TU CASA PARA LA VENTA:  Como hemos dicho al comienzo de esta publicación, no es lo mismo "vender tu casa" que tenerla a la venta durante meses y años.   Si quieres vender realmente tu propiedad tienes que considerar convertir tu casa en un "producto de venta", esto significa que tu inmueble sea atractivo e interesante para los posibles compradores, es decir:  1) Tiene que estar presentable,  2) Limpia y 3) Apta para recibir clientes potenciales.

Por más que vivas en esa propiedad, prepárala para la venta cuando se hagan visitas: quita efectos personales de los habitantes de la casa (fotografías, elementos de higiene personal, objetos controversiales, etc), ordena habitaciones, baño y cocina y acomoda el salón.  

Además unas buenas fotografías, un vídeo profesional y un recorrido virtual son esenciales a la hora de captar la atención de los futuros clientes compradores.

Cuanto más preparado para la venta tengas tu inmueble, más rápido lo venderás. 

Contáctanos

Será un placer conocerte

y poder brindarte nuestro asesoramiento

615 693 789

Empresa Inmobiliaria Profesional Digital

Digital Professional Real Estate Company

Teléfonos y Whatsapp de Contacto:

Central telefónica:  (+34) 965 516 623

(+34)  615 693 789 

(+34)  678 18 4600

Horario de atención:   Lunes a Viernes de 10 a 19 hs

** La descripción de las propiedades aquí publicadas pueden variar respecto de la información catastral o del título de propiedad. La información y fotografías aquí publicada son sólo ilustrativas y no pueden considerarse vinculante a los efectos contractuales. El interesado debe comprobar las características reales al momento de la visita y/o de reserva conforme datos de los mencionados títulos / fuente pública.  

MADRID - ALICANTE  - BENIDORM - TORREVIEJA

EL CAMPELLO -  VILLAJOYOSA -  ALTEA - CALPE 

 

ESPAÑA

info@puertalmar.com  
www.puertalmar.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Puertalmar es Marca Registrada - (C) Copyright 2020 - Todos los derechos reservados. El uso de cualquier elemento o contenido implica la violación a la ley vigente. Ni Puertalmar ni sus titulares se hace responsable por ningún error en las publicaciones. Todas las opiniones aquí vertidas son responsabilidad de sus autores. ** Imágenes atribución de www.pixabay.com / www.freepik.es / www.pexels.com

Asociados en:  Madrid - Barcelona - Málaga - Miami - Buenos Aires