PROTOCOLO SANITARIO
INMOBILIARIO de Puertalmar
AGENCIA LIBRE
COVID 19
>> CONSIDERACIONES GENERALES
-
La inmobiliaria Puertalmar organiza su operatoria diaria a través del teletrabajo, cumpliendo todas las funciones y brindando la totalidad de sus servicios a los clientes.
-
La inmobiliaria Puertalmar atenderá todas las consultas de los interesados únicamente por teléfono, Whatsapp, email o por vídeo-conferencias (Skype).
-
Se evitará al máximo cualquier tipo de reunión presencial, salvo las visitas a las propiedades, firmas de contratos y acompañamiento a Notarías.
-
Se fomentará la visita virtual en directo a la propiedad, a través de vídeo llamada entre el Agente inmobiliario y el cliente interesado, a fin de evitar la reunión personal.
-
Cualquier documento relativo a comprobar solvencia, al encargo de venta, y similares se deberá aportar escaneado por vía telemática. No se aceptarán documentos entregados manualmente.
>> CONDICIONES DE VISITA A INMUEBLES: Dada la situación sanitaria vigente y la necesidad de reducir la movilidad social:
-
PARA CLIENTES INTERESADOS EN VENTA: sólo se atenderán pedidos de visitas a inmuebles de clientes que: a) Tengan pensado comprar una vivienda dentro de los 120 días posteriores; b) Que cuenten con el dinero para la compra, o que hayan consultado con anterioridad con su entidad bancaria o financiera sobre las condiciones de otorgamiento de crédito necesario para la operación, y c) Que el inmueble reúna todos los criterios de búsqueda del cliente.
-
PARA INTERESADOS EN ALQUILER: sólo se atenderán pedidos de visitas a inmuebles cuando: a) El cliente haya demostrado previamente que cumple todos los requisitos exigidos por el casero para celebrar el contrato de alquiler. Ello implica, en su caso, demostrar su identidad y acreditar sus ingresos mensuales o solvencia económica mediante la exhibición de documentación que así lo demuestre.
-
PARA PROPIETARIOS: Se recomienda a todos nuestros propietarios facilitar a la Inmobiliaria un juego de llaves de acceso a la propiedad para dispensarlo de tener que concurrir a cada visita y agilizar el ingreso al inmueble.
>> PROCEDIMIENTO DE VISITA:
A) En la llamada para concertar una visita:
-
El Agente inmobiliario que realizará la misma indicará al cliente interesado que: a) No tiene síntomas de enfermedad, b) No se está en cuarentena y que c) Se cumplirá el protocolo sanitario con máximas medidas de seguridad y distancia interpersonal.
-
Se le pedirá al cliente que confirme que: tanto él, ni la persona que lo acompañará, ni otras personas que viven con él tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena.
-
En dicha llamada se dejará aclarado que la visita sólo se realizará si: a) Todos los presentes garantizan una distancia interpersonal de 2 metros en cada momento, b) Que no habrá ningún contacto físico y que c) No se tocará ningún objeto ni partes del inmueble.
-
Según el tipo de operación solicitada (venta o alquiler) el interesado deberá demostrar el cumplimiento de los requisitos A o B del apartado “Condiciones de visita a inmuebles”.
B) En el acto de la visita:
Para que el Agente inmobiliario realice la visita, deben cumplirse –sin excepciones- todas estas condiciones, facultándose al profesional a suspender en cualquier momento la reunión por algún incumplimiento que ponga en peligro la salud de las personas asistentes:
-
Se deberá cumplir estrictamente con el horario pactado. El Agente inmobiliario sólo podrá esperar a las partes por un máximo de 10 minutos.
-
El cliente interesado podrá asistir a la visita sólo o con 1 personas más cómo máximo.
-
Se recomienda el uso de tapabocas o mascarillas.
-
Se prohíbe todo tipo de saludo de manos o de acercamiento personal.
-
Se deberá mantener en todo momento la distancia interpersonal de 2 metros.
-
Se prohíbe al propietario comenzar la visita al inmueble con el cliente interesado sin que esté el Agente inmobiliario en el acto.
-
En caso de acceso por ascensor, se utilizará primero por el propietario, luego por el agente inmobiliario y por último por el cliente interesado.
-
El cliente interesado y su acompañante tiene prohibido tocar objetos, muebles, electrodomésticos o accesorios del inmueble. Si llegara a necesitar alguna apertura o comprobación debe solicitárselo al propietario o al Agente inmobiliario.
-
Las puertas o ventanas las abrirá únicamente el propietario o el Agente inmobiliario en caso de que haga la visita sólo.
-
No se permitirá la entrega ni recepción de documentos entregados manualmente.
-
Se recomienda a las partes asistentes y al Agente inmobiliario el uso de gel antiséptico, desinfectantes y/o el lavado de manos antes y después de la visita.
-
Antes, durante y después de la visita se seguirá con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias.
>> PROCEDIMIENTO EN REUNIONES PRESENCIALES:
Se deberá cumplir con todas las medidas dictadas en el apartado “En la visita”, con más las siguientes:
-
No compartir elementos de escritura o de oficina como bolígrafos o teclados de ordenador.
-
Dejar una distancia prudencial de 1 y medio metro entre los asientos.
-
Se evitará toda pérdida de tiempo injustificada, debiendo las partes y Agente inmobiliario obrar con diligencia y rapidez
Dado que el presente protocolo se realiza conforme a la normativa vigente y en post de garantizar la salud pública, cualquier violación a estas disposiciones dará motivo de denuncia antes las autoridades pertinentes.
PUERTALMAR Inmobiliaria / Grupo inmobiliario SICCO
(C) COPYRIGHT 2020 - Este documento se encuentra protegido por leyes de derecho de autor.
Se prohíbe su utilización y transmisión sin previa autorización de su titular.