PROTOCOLO SANITARIO

INMOBILIARIO de Puertalmar

AGENCIA LIBRE

COVID 19

>> CONSIDERACIONES GENERALES

  1. La inmobiliaria Puertalmar organiza su operatoria diaria a través del teletrabajo, cumpliendo todas las funciones y brindando la totalidad de sus servicios a los clientes.

  2.  La inmobiliaria Puertalmar atenderá todas las consultas de los interesados únicamente por teléfono,  Whatsapp, email o por vídeo-conferencias (Skype). 

  3. Se evitará al máximo cualquier tipo de reunión presencial, salvo las visitas a las propiedades,  firmas de contratos y acompañamiento a Notarías.

  4. Se fomentará la visita virtual en directo a la propiedad, a través de vídeo llamada entre el Agente inmobiliario y el cliente interesado, a fin de evitar la reunión personal.

  5. Cualquier documento relativo a comprobar solvencia, al encargo de venta, y similares se deberá aportar escaneado por vía telemática. No se aceptarán documentos entregados manualmente.

 

>> CONDICIONES DE VISITA A INMUEBLES: Dada la situación sanitaria vigente y la necesidad de reducir la movilidad social:

  1. PARA CLIENTES INTERESADOS EN VENTA:   sólo se atenderán pedidos de visitas a inmuebles de clientes que:  a) Tengan pensado comprar una vivienda dentro de los 120 días posteriores;  b) Que cuenten con el dinero para la compra, o que hayan consultado con anterioridad con su entidad bancaria o financiera sobre las condiciones de otorgamiento de crédito necesario para la operación, y c) Que el inmueble reúna todos los criterios de búsqueda del cliente.

  1. PARA INTERESADOS EN ALQUILER:   sólo se atenderán pedidos de visitas a inmuebles cuando:  a) El cliente haya demostrado previamente que cumple todos los requisitos exigidos por el casero para celebrar el contrato de alquiler.  Ello implica, en su caso, demostrar su identidad y acreditar sus ingresos mensuales o solvencia económica mediante la exhibición de documentación que así lo demuestre.  

  1. PARA PROPIETARIOS:  Se recomienda a todos nuestros propietarios facilitar a la Inmobiliaria un juego de llaves de acceso a la propiedad para dispensarlo de tener que concurrir a cada visita y agilizar el ingreso al inmueble.   

>> PROCEDIMIENTO DE VISITA: 

A) En la llamada para concertar una visita:

  1. El Agente inmobiliario que realizará la misma indicará al cliente interesado que:  a) No tiene síntomas de enfermedad, b) No se está en cuarentena y que c) Se cumplirá el protocolo sanitario con máximas medidas de seguridad y distancia interpersonal.

  2. Se le pedirá al cliente que confirme que:  tanto él,  ni la persona que lo acompañará, ni otras personas que viven con él tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena.

  3. En dicha llamada se dejará aclarado que la visita sólo se realizará si:  a) Todos los presentes garantizan una distancia interpersonal de 2 metros en cada momento,  b) Que no habrá ningún contacto físico y que c) No se tocará ningún objeto ni partes del inmueble.  

  4. Según el tipo de operación solicitada (venta o alquiler) el interesado deberá demostrar el cumplimiento de los requisitos A o B del apartado “Condiciones de visita a inmuebles”.

 

B) En el acto de la visita:

Para que el Agente inmobiliario realice la visita, deben cumplirse –sin excepciones- todas estas condiciones,  facultándose al profesional a suspender en cualquier momento la reunión por algún incumplimiento que ponga en peligro la salud de las personas asistentes:

  1. Se deberá cumplir estrictamente con el horario pactado.  El Agente inmobiliario sólo podrá esperar a las partes por un máximo de 10 minutos.

  2. El cliente interesado podrá asistir a la visita sólo o con 1 personas más cómo máximo.

  3. Se recomienda el uso de tapabocas o mascarillas.

  4. Se prohíbe todo tipo de saludo de manos o de acercamiento personal.

  5. Se deberá mantener en todo momento la distancia interpersonal de 2 metros.

  6. Se prohíbe al propietario comenzar la visita al inmueble con el cliente interesado sin que esté el Agente inmobiliario en el acto.

  7. En caso de acceso por ascensor,  se utilizará primero por el propietario, luego por el agente inmobiliario y por último por el cliente interesado.

  8. El cliente interesado y su acompañante tiene prohibido tocar objetos, muebles, electrodomésticos o accesorios del inmueble.   Si llegara a necesitar alguna apertura o comprobación debe solicitárselo al propietario o al Agente inmobiliario.  

  9. Las puertas o ventanas las abrirá únicamente el propietario o el Agente inmobiliario en caso de que haga la visita sólo.

  10. No se permitirá la entrega ni recepción de documentos entregados manualmente.

  11. Se recomienda a las partes asistentes y al Agente inmobiliario el uso de gel antiséptico, desinfectantes  y/o el lavado de manos antes y después de la visita.

  12. Antes, durante y después de la visita se seguirá con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

 

>> PROCEDIMIENTO EN REUNIONES PRESENCIALES: 

Se deberá cumplir con todas las medidas dictadas en el apartado “En la visita”, con más las siguientes: 

  1. No compartir elementos de escritura o de oficina como bolígrafos o teclados de ordenador.

  2. Dejar una distancia prudencial de 1 y medio metro entre los asientos.

  3. Se evitará toda pérdida de tiempo injustificada, debiendo las partes y Agente inmobiliario obrar con diligencia y rapidez

Dado que el presente protocolo se realiza conforme a la normativa vigente y en post de garantizar la salud pública, cualquier violación a estas disposiciones dará motivo de denuncia antes las autoridades pertinentes.

PUERTALMAR Inmobiliaria    /   Grupo inmobiliario SICCO

(C) COPYRIGHT 2020 - Este documento se encuentra protegido por leyes de derecho de autor. 

Se prohíbe su utilización y transmisión sin previa autorización de su titular.

Empresa Inmobiliaria Profesional Digital

Digital Professional Real Estate Company

Teléfonos y Whatsapp de Contacto:

Central telefónica:  (+34) 965 516 623

(+34)  615 693 789 

(+34)  678 18 4600

Horario de atención:   Lunes a Viernes de 10 a 19 hs

** La descripción de las propiedades aquí publicadas pueden variar respecto de la información catastral o del título de propiedad. La información y fotografías aquí publicada son sólo ilustrativas y no pueden considerarse vinculante a los efectos contractuales. El interesado debe comprobar las características reales al momento de la visita y/o de reserva conforme datos de los mencionados títulos / fuente pública.  

MADRID - ALICANTE  - BENIDORM - TORREVIEJA

EL CAMPELLO -  VILLAJOYOSA -  ALTEA - CALPE 

 

ESPAÑA

info@puertalmar.com  
www.puertalmar.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Puertalmar es Marca Registrada - (C) Copyright 2020 - Todos los derechos reservados. El uso de cualquier elemento o contenido implica la violación a la ley vigente. Ni Puertalmar ni sus titulares se hace responsable por ningún error en las publicaciones. Todas las opiniones aquí vertidas son responsabilidad de sus autores. ** Imágenes atribución de www.pixabay.com / www.freepik.es / www.pexels.com

Asociados en:  Madrid - Barcelona - Málaga - Miami - Buenos Aires